miércoles, 16 de noviembre de 2011

Entrevista de trabajo

Buenas!!

Muchas gracias por sacar temas de los que podamos hablar...Creo que asi es mas divertido y no es un mónologo por mi parte.

Hoy, como el título del la entrada indica, voy a contestar a Moni respecto a la ropa que se debe llevar en una entrevista de trabajo.

En principio, sería bueno que nos informáramos de ciertos aspectos de la empresa antes de ir a la entrevista, como por ejemplo por medio de su pagina web, si es que cuentan con ella, y obtener toda la información posible de la empresa. Creo que es importante sobre todo para conocer el estilo que impera en la empresa, porque no es lo mismo una empresa de corte moderno que de corte clásico. Personalmente creo que con un traje de chaqueta, tanto para hombre como para mujer, nunca se falla. Si queremos que no parezca tan serio, bien porque no queremos ir tan serios o bien porque no nos sentimos a gusto con ese tipo de ropa y la empresa no es demasiado clásica,podemos optar por ponernos una camiseta algo arreglada o incluso básica en vez de una camisa en el caso de las mujeres y los hombres un pantalón de pinza y una camisa. Pero según la empresa, alomejor es mas conveniente, por la modernidad de la misma o la forma de operar con respecto al vestuario (si conocemos que los trabajadores visten de manera muy informal), con un pantalón de pinzas o un básico que sea clásico y una camiseta de vestir o incluso una camisa, y una chaqueta de punto estaría bien.
Esta camiseta con una traje o con un pantalón de onza y una chaqueta de punto fina, me parece una buena elección. Esta en concreto es de Mango de la temporada pasada, pero en las tiendas a las que todas solemos acudir hay mil ejemplos como este.





Respecto a los colores que deben usarse, creo que todos estaremos de acuerdo que con colores que no sean llamativos, por lo tanto lo mejor será usar colores fríos como son la gama de los tierra, azul, incluso negro combinado con un color pastel, un beige...Nunca un rojo, negro con amarillo, naranja, rosa fucsia, etc...Y si es posible, intentaría que todas las prendas fueran colores lisos, sin rayas, ni topos, etc.
Luego con el tema del calzado, creo que lo mejor es llevar calzado de vestir, siempre. En el caso de la mujer, yo me inclinaría mas por un tacón que no sea muy alto, un tacón medio, apropiado para cualquier hora del día,
Y lo mas importante para mí gusto, es que intentemos siempre que la ropa (dentro de lo posible) nos sea lo mas cómoda posible y no nos sintamos disfrazados, porque aunque en la mayoría de los casos no sea la ropa que solemos llevar, se trata de adaptarnos con nuestro criterio a un conjunto de ropa que pueda dar una primera imagen de nosotros que permita darnos el acceso a algo, en este caso trabajo, pero si vamos incomodos, nos sentimos "disfrazados", eso se va a transmitir a la otra parte y puede jugarnos una mala pasada, así que hay que vestir de manera formal, pero adaptandolo a nosotros.

Mañana intentaré hablar del tema de trajes de fiesta, noche vieja...Pero ir diciendo que os va pareciendo como va todo y que temas os gustan mas y de que queréis que hablemos mas y asi vamos haciendo el blog entre todos, que de eso se trata.

Por cierto, se me olvidaba, sobre el tema que ha preguntado Paloma, que si el abrigo del primer Post (el azul de Poéte, pongo la foto otra vez), es de piel de camello, si, asi es, es un tejido parecido al ante por la parte de fuera y como de peluche por dentro, muy cómodo la verdad.

4 comentarios:

  1. Muy bien para ellas, pero no te olvides de los caballeros!! Me interesaría que hables de corbatas, chaquetas y cortes... y si la empresa es más informal si chinos o vaqueros... en fin, que soy todo oídos. Ah! Gracias por lo de los botines, me será de gran utilidad ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tesy!

    Soy Marta de nuevo. Muchas gracias por la información, nos va a resultar muy útil. Además, la camiseta es muy chula. Como hoy en día cada vez es más común llevar una indumentaria informal a la oficina, especialmente en empresas que se dedican al sector de Internet, quería pedirte si podías profundizar un poco más en este estilo. Muchas gracias.

    ¡S2!

    ResponderEliminar
  3. Hola tesy!!soy moni. Muchas gracias espero que tus consejos me sean de ayuda. Un beso

    ResponderEliminar
  4. muy interesante el post de hoy!!! me encanta la camiseta, tiene q favorecer muchisimo!!

    ResponderEliminar